Fuente: RT
Un pasajero fue detenido en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (Puerto Rico, EE.UU.), después de haber atacado la noche del pasado sábado a un funcionario del área de control que le pidió que se pusiera una mascarilla.
Según un informe policial, el turista, identificado como Adrien Williams, se negó de forma agresiva a usar el cubrebocas y a proporcionar sus datos personales a los trabajadores del Departamento de Salud y la Guardia Nacional, y luego golpeó en el rostro a la víctima, Nelson Juarbe.
https://twitter.com/i/status/1332920464335921154
«Agredió a personal de la Guardia Nacional y otro personal de nuestro departamento que está sentado en esa área. Se altera y las sillas y mesas y equipos de computadoras caen al piso», detalló el director de la Oficina de Investigaciones de Salud, Jesús Hernández, al periódico El Nuevo Día y agregó que un empleado realizó un arresto civil y posteriormente el agresor fue entregado a la Policía de la isla.
El ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, José Reyes, afirmó que el turista supuestamente «estaba bajo los efectos del alcohol», lo que será investigado. «Ciertamente se puso hostil y agredió a uno de mis muchachos y nuestros muchachos se defendieron hasta tirarlo al piso y poder contenerlo hasta que llegó la Policía Estatal y ellos tomaron cartas en el asunto», explicó.
Por su parte, Williams, acusado de agresión simple, no quedó bajo custodia y tendrá que comparecer ante el tribunal de la ciudad de Carolina el próximo 4 de diciembre.
A man who arrived in Puerto Rico on a flight from the U.S., yesterday, attacked a P.R. National Guard soldier who twice told him to put on a mask at the baggage claim in San Juan, according to @PRNationalGuard. The man also refused to fill out mandatory travel declaration forms. pic.twitter.com/CqmMpv3LhY
— David Begnaud (@DavidBegnaud) November 29, 2020
Correction: Adrien & Ashley William, not ‘s’ on William.
The soldier who approached Adrien William at the baggage claim reported to his supervisors that he and other guardsmen smelled alcohol on his breath. pic.twitter.com/DsvGQwn3ni— David Begnaud (@DavidBegnaud) November 29, 2020