Estás aquí
Inicio > Portada > Sociales > Escritor colombiano disertará sobre  obra de René Del Risco Bermúdez

Escritor colombiano disertará sobre  obra de René Del Risco Bermúdez

Gonzalo Mallarino, escritor colombiano

Gonzalo Mallarino, poeta y novelista analizará en la Librería Mamey el emblemático cuento de Del Risco, Ahora que vuelvo, Tom.
Por José Rafal Sosa
Un reconocido narrador y poeta colombiano, analizará el cuento Ahora que vuelvo, Ton, de René del Risco Bermúdez, el próximo miércoles en la Librería Mamey, de la zona colonial, un día antes de la apertura oficial de la Vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017.

La conferencia de Gonzalo Mallarino Flores, organizada por la Fundación René del Risco, se iniciará a las 7:30 de la noche en la zona de encuentros de Librería Mamey, centro cultural de la calle Las Mercedes (frente a la Iglesia del mismo nombre).

La charla está enmarcada en la dedicatoria de la Feria del Libro al poeta y cuentista petromacorisano, será presentada por la poeta dominicana Soledad Álvarez, autora de varios libros de poemas y ganadora del Premio Nacional de poesía 2016.

Sobre el expositor

Gonzalo Mallarino, poeta y narrador nacido en Bogotá, Colombia, ha publicado seis libros de poemas. Como narrador se dio a conocer principalmente por sus novelas que conforman la Trilogía de Bogotá: Según la costumbre (Alfaguara 2003), Delante de ellas (Alfaguara 2005) y Los otros y Adelaida (Alfaguara 2006).

También es autor de las novelas Santa Rita (Alfaguara 2009), La intriga del Lapizlázuli (Norma 2011) y Canción de dos mujeres (Alfaguara 2016).

Es también colaborador habitual de diversas revistas y periódicos en Colombia y sus textos han sido incluidos en múltiples antologías.

Delante de ellas es una de las novelas que compone la «trilogía de Bogotá» de Mallarino y que muestran la vida social de las mujeres de los años de 1926 y 1946.

Mallarino crea un contraste de sociedades y realidad, mostrando una historia de la Bogotá muy vivida y real.

Dicha historia de Bogotá y su realidad alrededor de los ojos de la mujer bogotana se complementan también con la obra Según la costumbre y Los otros y Adelaida.

Top